Hubo un período de tiempo interesante durante el último año o dos en el que parecía que Microsoft y Nintendo estaban en algún tipo de asociación. Microsoft estaba dejando que algunos de sus títulos exclusivos aparecieran en el Switch. Y también dejaba que Banjo-Kazooie apareciera en Super Smash Bros Ultimate. Pero a pesar de lo que muchos quisieran, esta relación entre marcas no irá a ningún otro lado.
Phil Spencer estuvo hablando concretamente sobre la relación entre Microsoft y Nintendo. Y la cosa no pinta demasiado bien en futuras colaboraciones. Si bien Spencer aclaró que la relación sigue siendo «excelente» con Nintendo. Y al parecer parece querer que la gente deje de preguntar, sobre todo por los rumores que se suscitan a partir de esta relación.
La buena relación entre estas dos marcas se basa justamente en lo diferente que son como experiencias de juegos. Pero hay un problema para Xbox en su constante asociación con Nintendo, suscitada justamente por la llegada de varios de sus juegos a la Switch. Y ese problema es que cada vez que salga un juego en Xbox surjan rumores sobre si terminará o no saliendo en la Switch.
Para Spencer es importante que los fans de la marca tengan una mejor imagen del respaldo que tienen por parte de Xbox por escoger esta como su plataforma de juegos favorita. Supongo que no esperes que Halo en Switch o Mario aparezcan en una Xbox pronto.